La memoria RAM DDR4 es dos veces más rápida que la DDR3.
Utilizará 20% menos de energía.
Mayor densidad de memoria será posible con esta nueva tecnología.
Si estás planeando en invertir en una gran actualización para tu equipo quizás deberías esperar un poco más para tomar las decisiones, es que las primeras memorias RAM DDR4 llegarán al mercado en el mes próximo y tienen ventajas muy interesantes sobre la tecnología anterior, las DDR3.
Si bien la tecnología ya existía no estaba disponible para ser adquirida por los consumidores todavía. Pero la empresa Crucial había prometido su lanzamiento para finales de 2013, y estando a mediados del mes de noviembre, queda claro que será el último mes del año en el que se concretará el anuncio.
Las nuevas RAM DDR4 requerirán una actualización de la placa madre y otros componentes del equipo ya que los que actualmente se venden son compatibles con la tecnología DDR3. Esto limitará su posibilidad de expansión en un primer momento pero a largo plazo significará una gran mejora en rendimiento, gracias a las posibilidades técnicas que esta nueva categoría de memorias puede alcanzar.
Ventajas de la memoria RAM DDR4
Mayor velocidad: hoy en día las memorias DDR3 tienen una frecuencia que ronda el 1 Ghz, alcanzando 1666 Mhz las de mejor rendimiento. La RAM DDR4 permite velocidad de 2 Ghz o más y esto se traduce al usuario como mayor velocidad del computador al manejar el sistema operativo, aplicaciones y juegos.
Mayor eficiencia: al consumir 20% menos de energía permite reducir el consumo del equipo y la batería. Esto permite, además, una mayor duración de la batería y un ahorro de energía que será algo influyente en instalaciones de gran escala como servidores.
Mayor densidad: una mayor densidad permite alojar más memoria en cada módulo de RAM. Un módulo de 16 GB será posible con la tecnología de la memoria RAM DDR4. Esto permite tener una mayor cantidad de RAM pero sin ocupar tantos slots del computador.
En concreto, Kingston ha presentado 12 módulos de memoria RAM DDR4 de nada menos que 16 Gb cada uno, y que funcionan a una velocidad de 2133 Mhz con tan solo 1.2V. Esto supone diversos avances con respecto a la memoria DDR3 actual: para empezar, la velocidad de punto de partida, que en DDR3 fue de 1066 Mhz, y con la DDR4 comenzamos a ver directamente el doble, 2133Mhz. Continuamos viendo que estos módulos de memoria funcionan a tan solo 1.2V, lo que se traduce en un menor consumo y menor calor generado, por lo que en muchos casos será innecesario el uso de disipadores para los módulos de RAM. Por último pero no por ello menos importante, vemos que los módulos DDR4 son capaces del albergar 16 Gb en cada stick de RAM, algo que parecía imposible con la DDR3, con la cual ahora se empezaban a ver módulos de 8 Gb cada uno (al menos en el entorno de usuario, dado que en el entorno empresarial hacía tiempo que existían).
viernes, 3 de enero de 2014
Amigos, ya están listos para la nueva memoria DDR4
21:15
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario